• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los cerebros de los adolescentes fueron escaneados en el momento cuando veían un gran número de

    Los cerebros de los adolescentes fueron escaneados en el momento cuando veían un gran número de 'me gusta' sobre sus propias fotos. | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2016

A las personas que usan Instagram se les activan los mismos circuitos neuronales que cuando una persona come chocolate o gana dinero.

Un estudio de científicos estadounidenses sobre dos mil personas revela que las personas que toman fotos durante varias actividades se sienten más satisfechas, publica la revista 'Time'. 

La investigadora Kristin Diehl, profesora adjunta de Marketing de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, explica que los resultados de su estudio muestran que la persona "ve el mundo de forma un poco diferente", ya que "está buscando algo para capturar".

Este proceso "hace que las personas se dediquen más a esta experiencia", y así "tienden a disfrutar más de ella".

En uno de los experimentos casi 200 participantes se fueron de excursión en autobús. Las personas que fueron animadas a tomar fotos disfrutaron de la experiencia y se vieron envueltas en la actividad más que aquellos que no lo hicieron.

En otra prueba los participantes que fueron instados a tomar al menos tres fotos durante la comida disfrutaron del proceso más que quienes no lo hicieron. Los científicos descubrieron que el hecho de tomar una foto aún sin hacerlo, tiene el mismo efecto de estimular la alegría.

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles publicado en la revista 'Psychological Science' muestra cómo Instagram revela la importancia del comportamiento de búsqueda de reconocimiento y la aceptación entre los adolescentes.

En el experimento participaron 34 jóvenes con edades entre 13 y 18 años que debían ver varias fotos y decidir si querían poner un 'me gusta'. Los cerebros de los adolescentes fueron escaneados en el momento cuando veían un gran número de 'me gusta' sobre sus propias fotos. Se activaban los mismos circuitos neuronales que cuando una persona come chocolate o gana dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.