• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina Buenavista del Cobre causó graves daños ambientales y dejó sin agua a miles de personas (Foto: El Imparcial)

La mina Buenavista del Cobre causó graves daños ambientales y dejó sin agua a miles de personas (Foto: El Imparcial) | Foto: El Imparcial

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


La empresa minera Buenavista del Cobre, subsidiaria del grupo México, ha contaminado varios ríos del estado Sonora y autoridades aseguran que continúa haciéndolo. La mina niega las acusaciones.

El Gobierno del estado mexicano Sonora (noroeste) acusó este viernes a la empresa minera Buenavista del Cobre por seguir contaminando esa localidad, y aseguró que ha truncado las investigaciones, por lo cual irrumpirán en la compañía con el apoyo de la fuerza pública.

"Desde este momento el gobierno de Sonora rompe totalmente las relaciones de cualquier tipo con la empresa minera Buenavista del Cobre", ya que continúa descargando sustancias tóxicas de manera deliberada, dijo el director estatal de Protección Civil, Carlos Arias. Precisó que contempla la clausura definitiva de la mina.

Por su parte, la empresa, subsidiaria de Grupo México, emitió un comunicado este sábado en el que "niega categóricamente las acusaciones realizadas" por Arias.

Buenavista del Cobre, una de las empresa mineras más grandes del mundo y con una producción anual de 200 mil toneladas de cobre, alega haber sufrido una fuga en un contenedor que causó en agosto pasado el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el arroyo Tinajas, ubicado en el municipio de Cananea, que conecta con el río Bacanuchi y el río Sonora. El derrame de la sustancia tóxica alcanzó siete municipios y dejó sin agua a cerca de 20 mil personas.

El derrame es catalogado como el peor desastre ambiental de la industria minera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.