• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acusados de los atentados terroristas serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad. (Foto: La Tercera)

Los acusados de los atentados terroristas serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad. (Foto: La Tercera) | Foto: La Tercera

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Los tres detenidos por colocar una bomba en el metro de la capital chilena serán juzgados mediante la Ley Antiterrorista y podrían ser condenados a 15 años de prisión.

Este martes se realizará la audiencia de formalización de los tres acusados de participar en varios atentados terroristas, el más reciente ocurrido el pasado 8 de septiembre en una de las estaciones del metro de Santiago, capital de Chile, que dejó al menos 14 personas heridas.

Nataly Casanova Muñoz (26), Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (25), serán trasladados por el equipo Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería y con apoyo de efectivos de Carabineros al Centro de Justicia, donde serán formalizados por la Ley Antiterrorista.

El Ministerio Público los acusará por su posible participación en los atentados en la estación de Metro Los Dominicos (13 de julio), la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago (11 de agosto) y el Subcentro de la estación Escuela Militar (8 de septiembre). De ser declarados culpables podrían ser condenados a penas de hasta 15 años.

El pasado 8 de septiembre los detenidos colocaron una bomba en un basurero de metal en la estación del metro Escuela Militar. Al estallar el artefacto, salieron despedidas esquirlas que causaron heridas de gravedad a las personas que estaban cerca.

El Gobierno chileno anunció el pasado 14 de septiembre que busca reformar la Ley Antiterrorista con el fin de hacer que cumpla los estándares internacionales y, de esta manera, establecer sanciones más severas contra los terroristas y reforzar la seguridad pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.