• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la reducción de la producción equilibre el mercado petrolero

Se espera que la reducción de la producción equilibre el mercado petrolero | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2016



Blogs


De acuerdo al analista Miguel Jaimes, el acuerdo para reducir la producción en 1.2 millones de barriles podría llevar a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de los precios del petróleo.

Este 30 de noviembre se llegó a un nuevo acuerdo en la sede de la Organización Exportadores de Petróleo (OPEP) para la reducción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo con el objeto de influir en la estabilización del mercado petrolero.

 >> Próxima reunión OPEP buscará estabilizar precios del barril

La propuesta alcanzada en la OPEP reafirma el compromiso alcanzado por la organización y los países No OPEP de congelar y reducir la producción petrolera suscrita en la reunión de Argelia de septiembre pasado.

De acuerdo al enviado especial de teleSUR en Viena, Vincent Montagud el acuerdo entrará en vigencia a partir de enero de 2017 y podría renovarse en 6 meses.

 

Recuperación del mercado petrolero


Para el analista en política petrolera, Miguel Jaimes el acuerdo establecido en la reciente reunión de la OPEP traería como consecuencias una recuperación de los precios que estimularía la inversión en todo el sistema de explotación y producción del crudo.

Jaimes señaló que antes del inicio de la caída de los precios del crudo en septiembre de 2014, se había adelantado un proceso de desinversión en las aéreas de tecnología, exploración y producción, que se acelero con los precios bajos del crudo. 

>> La OPEP y la situación actual del petróleo

En opinión del analista y experto petrolero la OPEP debe retomar su papel de líder mundial en el tema petrolero,“Tras este nuevo acuerdo se debe ir hacia la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo” para que el organismo recupere su lugar papel en el mercado y comercio de hidrocarburos. “La OPEP aún tiene mucho que decir en todo lo relacionado al mundo energético” añadió Jaimes.

Miguel Jaimes sostuvo que el precio del barril de petróleo debería rondar los 60 dólares el cual es un valor que podría sostener las inversiones necesarias para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones petroleras con el objeto de contribuir en la disminución en los costos de producción.

 >> Venezuela y Argelia definen estrategias para estabilizar el precio del petróleo

El analista destaco de la diplomacia petrolera de Venezuela que ha defendido la idea de la reducción de la producción como alternativa para la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado petrolero, Jaimes advirtió que las decisiones sobre petróleo deberían ser asumidas por el presidente Nicolás Maduro.

El analista argumento que Venezuela debe trabajar en lo interno y aprovechar los nuevos ingresos petroleros para impulsar otros sectores productivos y romper con parte del rentismo petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.