• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de América Latina se reunieron para fortalecer áreas potenciales de cooperación (Foto: MPPRE)

Canciller de América Latina se reunieron para fortalecer áreas potenciales de cooperación (Foto: MPPRE)

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


Los cancilleres de la Alianza del Pacífico y Mercosur acordaron crear una zona económica entre este último bloque junto a Petrocaribe, ALBA y Caricom. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, informó este sábado que en la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico se acordó crear una zona económica entre Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Mercosur  y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Al salir de la reunión el canciller venezolano señaló que el encuentro, realizado en Cartagena (norte de Colombia), permitirá seguir avanzando en la integración regional. Apuntó que el propósito de la participación de Venezuela fue escuchar los distintos planteamientos.

“Ya tenemos iniciativas como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tenemos que fortalecer. Nos parece que es el escenario ideal para seguir discutiendo los distintos modelos y serán los pueblos los que se van a ir expresando en función de uno o de otro", indicó Ramírez.

Papel de Venezuela en paz colombiana

En cuanto al rol de Venezuela en la consecución de la paz en Colombia, Ramírez señaló que su país ayudará en todo lo que pueda al pueblo colombiano para que culminen con éxito los Diálogos de Paz que se celebran en La Habana, capital de Cuba.

"Hemos aceptado la petición de las partes de nuestra mediación, hemos colaborado en todo lo que hemos podido y nuestra esperanza inmensa es que cese la violencia y que las dos partes puedan acordar términos distintos para el ejercicio de la política", indicó.

"La paz es nuestro destino, nuestra razón de ser para poder construir una sociedad justa. Es una paz con justicia social", ratificó.

En Fotos: Así transcurrió la reunión entre Mercosur y la Alianza del Pacífico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.