• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El viajante, dirigida por Asghar Farhadi, recibió el pasado martes una candidatura al Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

El viajante, dirigida por Asghar Farhadi, recibió el pasado martes una candidatura al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017

Alidoosti calificó los planes del presidente Donald Trump de prohibir temporalmente la emisión de visas a iraníes de "racista".

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de la película nominada al Óscar The Salesman (El viajante), anunció que no asistirá a la ceremonia de los Premios de la Academia en protesta a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

"Prohibición de visado de Trump para los iraníes es racista. Si esto incluirá un evento cultural o no, no asistiré a los #AcademyAwards 2017 en protesta", escribió la actriz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un borrador de la orden ejecutiva obtenido por la agencia The Associated Press muestra que Trump pretende paralizar la aceptación de refugiados sirios y suspender el programa más amplio de refugiados por 120 días. El presidente también planea dejar de emitir visas para personas de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen por al menos 30 días.

El pasado 16 de enero, el presidente Donald Trump criticó duramente la política sobre refugiados de Alemania y aseguró que comete un "error catastrófico" al aceptar la entrada de personas a su país "sin saber quiénes son".

>> Filme iraní "El vendedor" gana premio de Critics Choice Awards


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.