• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El vendedor" fue galardonada con el premio al mejor filme internacional en el 34º Festival de Cine de Múnich, en Alemania en julio de 2016.

"El vendedor" fue galardonada con el premio al mejor filme internacional en el 34º Festival de Cine de Múnich, en Alemania en julio de 2016. | Foto: Hispantv

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Farhadi dijo que su película tiene muchos puntos en común con la obra teatral "La muerte de un vendedor", de Arthur Miller.

El cineasta iraní Asqar Farhadi recibió este jueves el premio a la mejor película extranjera de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. por "El vendedor".

Farhadi  recibió el premio de la mano de la hija del escritor estadounidense Arthur Miller, quien durante la ceremonia elogió el drama de la película por sus rasgos de la obra teatral "La muerte de un vendedor"’, escrito por su padre.

“Farhadi cuenta las instancias cotidianas con mucho suspenso cinematográfico. Él no solo es maestro verdadero del suspenso, sino es experto en estimular la sensación de simpatía en espectadores”, destacó Rebecca Miller.

Farhadi reconoció que su película tiene muchos puntos en común con la obra de Arthur Miller y expresó su respeto tanto al dramaturgo como a su hija. “Considero este premio como uno por parte de Arthur Miller”.

La película de Farhadi competía junto a las películas de “ELLE” del cineasta holandés, Paul Verhoeven, “The Handmaiden” del cineasta surcoreano, Park Chan-wook, “Julieta” del director de cine español, Pedro Almodovar, “Neruda” de Pablo Larrín (Chile) y “Toni Erdmann” de la alemana Maren Ade.

>> Documental sobre los 43 de Ayotzinapa se estrena el 12 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.