• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucranianos se manifiestan en Kiev contra el gobierno de Piotr Poroshenko.

Ucranianos se manifiestan en Kiev contra el gobierno de Piotr Poroshenko. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Los simpatizantes del grupo AvtoMaidán incendiaron cauchos al frente de la sede de la presidencia en Kiev para protestar contra las malas políticas del gobierno de Piotr Poroshenko  y solicitar al mandatario una reunión para atender las demandas del movimiento. 

Activistas del movimiento ucraniano Avtomaidán protestaron frente a la sede de la Administración del presidente de Ucrania en Kiev, exigiendo una reunión con el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko.

Los representantes del Avtomaidán publicaron en su página de la red social Facebook una exigencia en la que solicitan reunirse con el mandatario, al que piden que "cumpla sus peticiones" y condenan los "excesivos errores" por parte del Gobierno.

>> Millón y medio de ucranianos padecen hambre por la guerra

Las tensiones políticas en Ucrania han aumentado y algunos reformistas respetados han renunciado, argumentando un desencanto con la corrupción y el amiguismo en el gobierno.

El presidente Piotr Poroshenko hizo un llamado en febrero al primer ministro Arseniy Yatsenyuk, una figura clave de las protestas del 2014, a renunciar con su gobierno.

Dos años después del cambio de poder violento que los ucranianos llaman Revolución de la Dignidad, Ucrania sigue gobernada por los mismos clanes de oligarcas contra los cuales se luchó en el Maidán durante el 2014.

>> Extrema derecha ucraniana levanta bloqueo a camiones rusos

En contexto

Las protestas masivas en Kiev, Ucrania de finales de 2013 e inicios del 2014 llevaron al golpe parlamentario contra el presidente Viktor Yanucovich, las manifestaciones fueron impulsadas por grupos de extrema derecha financiados por la Unión Europea y los Estados Unidos.
Las manifestantes usaron la excusa del acuerdo entre Ucrania y Rusia para incrementar la violencia y generar el caos politico y económico en el país. A la caida de Yanucovich, las regiones de Crimea y el este del país se declararon en rebeldia contra el gobierno de facto en Kiev.
A dos años de la instauración del gobierno de Piotr Poroshenko el país se enfrenta a una fuerte crisis económica y social.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.