• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados afganos esperan la hora de ser expulsados de Alemania.

Los refugiados afganos esperan la hora de ser expulsados de Alemania. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


Organizaciones de derechos humanos de Alemania advirtieron que los zonas donde piensan instalar a los repatriados afganos no son seguras. 

Decenas de personas pertenecientes a Grupos pro Derechos Humanos de Alemania protestaron este miércoles en contra la expulsión de refugiados afganos hacia zonas de su país consideradas seguras.

Los manifestantes se concentraron en el aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort y portaban pancartas con frases como "Stop - No a las expulsiones hacia Afganistán", al tiempo que advertían de que la situación en el país asiático no está estabilizada.

>> Unos 5 mil refugiados han muerto en el Mediterráneo en el 2016

La protesta fue convocada por las organizaciones pro refugiados, después de que el semanario Der Spiegel informara sobre la posible repatriación en un vuelo chárter de un primer grupo de 50 afganos desde Fráncfort a Kabul.

Las deportaciones no han sido confirmadas ni por las autoridades alemanas ni tampoco por la Policía de fronteras de ese aeropuerto.

Refugiados afganos esperan la decisión del Gobierno alemán . Foto EFE

De acuerdo con la ley vigente, las personas solicitantes de asilo que ven rechazada su solicitud pueden ser expulsados del país en el plazo de 7 a 30 días tras recibir la notificación correspondiente y de no existir razones humanitarias de seguridad que impidan su repatriación.

>> Los nuevos muros de Europa

Según las cifras del departamento federal de Migración de Alemania correspondientes al pasado noviembre, actualmente hay 125 mil peticionarios de asilo afganos, cuyas solicitudes están en proceso de evaluación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.