• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aterta se produce en medio de las amenazas del autodenominado Estado Islámico de cometer actos terroristas similares a los de París.

La aterta se produce en medio de las amenazas del autodenominado Estado Islámico de cometer actos terroristas similares a los de París. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


En el lugar había sobres que contenían un polvo blanco de naturaleza desconocida, que alertó a las autoridades de ese país ya que podría tratarse de carbunco, un patógeno utilizado como arma biológica.

Las fuerzas de seguridad de Bélgica evacuaron y acordonaron la Gran Mezquita Bruselas por una posible alerta de ántrax o carbunco, tras encontrarse en el lugar sobres con un polvo blanco que serán analizados para conocer de qué se trata.

Según informó el portavoz del departamento de Bomberos de Bruselas, Pierre Meys, se ha activado el procedimiento por ántrax para la recuperación de los sobres con el contenido sospechoso.

Entérese→ París, Siria, el pasaporte y el frasquito

Este operativo incluye la descontaminación del lugar y de las siete personas que se encontraban en la Mezquita en ese momento, además, del despliegue de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil. Hasta el momento, las personas no presentan ningún síntoma.

El dato: El ántrax es un patógeno utilizado como arma biológica ya que puede causar síntomas que rápidamente se vuelven letales.
Es también conocido como carbunco y puede infectar la piel, los pulmones o el sistema digestivo de las personas que entran en contacto con la sustancia.
Es considerado uno de los agentes de terrorismo biológico de mayor riesgo en el mundo.

La Gran Mezquita de Bruselas en las cercanías del parque del Cincuentenario, un lugar emblemático de la capital belga, donde se encuentran las sedes principales de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Lea también→ Dos mil millones podrían costar atentados a economía francesa

En contexto

París, capital de Francia, fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea también→ Rusia invita a EE.UU, Francia y Turquía a unirse contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.