• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno griego aplicará más recortes económicos y sociales.

Gobierno griego aplicará más recortes económicos y sociales. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


El Gobierno griego está dispuesto a aceptar las nuevas imposiciones económicas para acceder a un nuevo "rescate" financiero por parte de los acreedores europeos.

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE), La Comisión Europea (CE) y el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE) regresarán esta semana a Grecia para reanudar la evaluación del "rescate" y cerrar la segunda revisión del mismo, después de que el país se comprometiese a revisar las nuevas imposiciones económicas.

"Los representantes de las instituciones van a volver a Atenas a principios de esta semana", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución.

>> Grecia registra la mayor pérdida de empleos desde 2001

Schinas indicó "Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios y confiamos en que puedan encontrarse soluciones, como siempre ha sido el caso, para concluir la revisión y asegurar que continúan el progreso y la implementación de las reformas del programa griego".
El retorno de los representes de los acreedores internacionales de Grecia ha sido posible después de que Atenas se comprometiese el pasado 20 de febrero a negociar un paquete de reformas adicionales.

La decisión del Gobierno de Alexis Tsipras permitió desbloquear las negociaciones con los acreedores europeos que permanecían estancadas por las diferencias con respecto a las nuevas imposiciones por parte de los organismos financieros en materia laboral y energética y, en especial, sobre la trayectoria fiscal del país a partir de 2018 y las demandas del FMI de un mayor alivio de deuda.

Las instituciones y las autoridades griegas deben ahora llegar a un acuerdo técnico sobre el nuevo paquete de reformas y el cumplimiento de estos por parte de Atenas antes de la venidera reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) pautada para el 20 de marzo.

>> Exministro Varoufakis: la vida cotidiana en Grecia es insostenible

A pesar de los "rescates" financieros la crisis social y económica griega sigue agudizándose en parte a las imposiciones del FMI y sus aliados comerciales que han impactado en una política de recortes en salud, educación, asistencia social y ha llevado al despido de millones de griegos  por parte del sector público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.