• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración de Nochevieja y para recibir el 2017 estuvo marcada por una fuerte presencia de agentes de seguridad en la nación europea.

La celebración de Nochevieja y para recibir el 2017 estuvo marcada por una fuerte presencia de agentes de seguridad en la nación europea. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron el pasado 29 de diciembre a dos hombres que supuestamente intentaban preparar un ataque en Nochevieja 

La policía alemana mantiene acordonada una casa en Lauterecken (oeste) luego de encontrar unos 110 kilos de material pirotécnico e investigan a dos hombres apresados el pasado 29 de diciembre por sus supuestas intenciones de perpetrar un ataque en Nochevieja.

De acuerdo con la policía y la fiscalía, los dos individuos, de 18 y 24 años, rechazan las acusaciones mientras que investigan si los ciudadanos de nacionalidad alemana, pertenecen a un grupo de ultraderecha.

Asimismo, los dos jóvenes fueron acusados de violar la legislación que regula la tenencia de explosivos.

La policía de Kaiserslautern aseguró este miércoles que los explosivos hallados, tal como se encuentran almacenados, no suponen ningún riesgo, sin embargo, la vivienda permanece acordonada mientras deciden el medio más seguro para trasladar todo el material acumulado a otro lugar.

En otra vivienda, perteneciente a uno de los dos jóvenes, se hallaron además otros 45 kilos de material pirotécnico.

El dato: Las medidas de seguridad en Alemania durante las celebraciones decembrinas fueron extremadas ante las posibles amenazas de atentados terroristas. 
En vísperas de Año Nuevo, el Gobierno alemán realizó detenciones "preventivas" de unos mil norafricanos en la ciudad de Colonia, durante un operativo de mil 500 policías. La acción fue duramente criticada y calificada de racista. 
En Alemania un contingente de seguridad policial de 1.800 agentes y 800 miembros de seguridad privada resguardaron el acceso al recinto de la llamada "milla de la fiesta" de Berlín, situada entre la Puerta de Brandeburgo.

>> Países de Europa reciben el 2017 con su seguridad reforzada 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.