• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados consideró la tragedia como la "peor" de la última década en el Mediterráneo español.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados consideró la tragedia como la "peor" de la última década en el Mediterráneo español. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2017



Blogs


La agencia de la ONU insistió en que se establezcan visados humanitarios, una reunificación familiar flexible, visados a estudiantes, programas de reasentamiento o de patrocinio privado a los refugiados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó este miércoles la desaparición de 49 inmigrantes tras hundirse su embarcación en el Mar de Alborán y consideró la tragedia como la "peor" de la última década en el Mediterráneo español.

Acnur reiteró la importancia de ampliar "de forma significativa" las vías legales y seguras, para que las personas que necesiten protección internacional eviten las travesías "peligrosas" en las que las "se juegan la vida".

Asimismo, pidió que se establezcan visados humanitarios, una reunificación familiar flexible, visados a estudiantes, programas de reasentamiento o de patrocinio privado a los refugiados.

Advirtió que con el "incremento general de las llegadas por mar" que se observan desde comienzos de 2017, al menos doce personas mueren a diario ahogadas en el Mar Mediterráneo y se espera que el número de muertos y desaparecidos en 2017 supera las 2.250 personas, "aunque el número real podría ser mucho mayor", lamentó.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reconoció el "valioso" trabajo de los equipos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que rescataron en el operativo del Mar de Alborán a tres jóvenes procedentes de Mali.

Los sobrevivientes, que presentaron quemaduras y síntomas de hipotermia, relataron que una ola hizo volcar la embarcación en la que viajaban más de 50 hombres y tan solo ellos pudieron ponerse a salvo.

>> Al menos 49 inmigrantes desaparecieron en costas españolas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.