• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La camioneta fue aplastada por el remolque tras el accidente

La camioneta fue aplastada por el remolque tras el accidente | Foto: Excélsior

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Autoridades no han logrado identificar a las víctimas, aunque presumen que eran habitantes del puerto de Lázaro Cárdenas.

Al menos nueve personas, incluidos cinco menores de edad, perdieron la vida durante una colisión entre un tractocamión y una camioneta registrada el domingo en una autopista del estado de Michoacán, al suroeste de México.

Según la Unidad Estatal de Protección Civil el accidente ocurrió a las 17H30 locales (22H30 GMT) en la autopista Siglo XXI que comunica Morelia (capital del estado) con el municipio Lázaro Cárdenas, cercano a la costa del pacífico.

La versión oficial de la Policía Federal sobre el accidente detalla que las nueve personas viajaban en la cabina del tractocamión, que arrastraba un remolque lleno con balones de fútbol.

El tractocamión volcó y la cabina se incendió producto de un derrame de combustible, posteriormente cayó del puente a más de 25 metros de altura sobre unas vías de ferrocarril, mientras que el remolque aplastó la camioneta.

Dos personas fueron rescatadas de la zona del accidente, aunque los paramédicos poco pudieron hacer para preservar la vida de los cinco menores, dos mujeres y dos hombres que fallecieron tras la colisión.

La vía de comunicación fue cerrada por más de cuatro horas, mientras que el servicio ferroviario en la zona fue suspendido durante un lapso de tiempo similar.

Pese a que no se ha logrado identificar a las víctimas sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sean reclamados e identificados por sus familiares.

Lea también: México: mueren 25 personas por accidente en Zacatecas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.