• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciclones podrían variar en la escala de Saffir-Simpson

Los ciclones podrían variar en la escala de Saffir-Simpson | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


Según especialistas la intensidad de estos fenómenos climáticos será variable entre agosto y noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronóstico que al menos se formarán 10 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y cinco en el Atlántico entre los meses de agosto y noviembre del presente año.

Destacó que en el transcurso del verano y otoño se espera una temporada histórica con un número de ciclones por encima de lo normal en el noreste del Pacífico, mientras que habrá una menor actividad ciclónica en el Atlántico.

Este organismo, que forma parte de la Comisión Nacinal de Agua (Conagua) publicó a través de su cuenta en la red social Twitter una infografía que especificado que en el Pacífico se observaron cuatro tormentas tropicales, tres huracanes fuertes y tres huracanes intensos que se ubicarían entre las categorías III, IV o V en la escala Saffir-Simpson.

Conagua explicó que el fenómeno climático conocido como 'El Niño' sería el causante principal de que la actividad ciclónica en el Pacífico sea más intensa que la del Atlántico. 

EL DATO
'El Niño' se genera en el océano Pacífico consiste en la aparición de corrientes oceánicas cálidas en la costa de América, que alteran el sistema global océano-atmósfera.
Sus efectos van desde el incremento de temperaturas hasta fuertes inundaciones y lluvias de alta intensidad en Estados Unidos (EE.UU.); además de sequías prolongadas en Suramérica, el sur de Asia y Australia.

Lea también: NASA advierte que el mundo se queda sin agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.