• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los accidentes fatales de autobús son recurrentes en la India.

Los accidentes fatales de autobús son recurrentes en la India. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Las fuentes policiales confirmaron que el chofer del autobús perdió el control del colectivo, que se precipitó al vacío. 

Al menos 16 muertos y 36 heridos tras un accidente de autobús en el estado de Chhattisgarh, oeste de la India, informó a los medios una fuente policial.

El superintendente de la Policía, Sadanand Kumar, indicó que el siniestro ocurrió este miércoles cuando el vehículo se precipitó desde un puente, en el distrito de Balrampur.

>> Incendio en un templo de la India deja al menos 110 muertos

La fuente policial señaló que 14 de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en helicóptero hasta la capital regional, Raipur, mientras que los otros 22 fueron llevados a un hospital local.

Los accidentes de tráfico graves son recurrentes en la India. Estos ocurren en la mayoría de las casos por el mal estado de las carreteras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

>> Sube a 23 la cifra de muertos por derrumbe en Calcuta, India

El mes pasado 27 miembros de un conjunto de ópera murieron y otros 11 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban cayó por un desfiladero de 200 metros en el estado de Orissa, en el oeste del país.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2013, unas 231 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos por esta causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.