Un incendio en el templo de Kollam en el estado de Kerala, en el suroeste de India, dejó al menos 110 personas personas muertas y más de 350 heridos, informa India Today.
El número de víctimas mortales podría ascender. debido a que algunos heridos se encuentran en condición crítica.
El incidente fue causado por los fuegos artificiales y se produjo pocos días antes de las celebraciones del festival Vishu. Los fuegos artificiales forman parte de una celebración anual en el templo Puttingal.
Las víctimas han sido trasladadas a un hospital local y el fuego ya está bajo control, según India Express.
WATCH: Moment when fire broke at Puttingal temple fire in Kollam (Kerala) due to fireworks display, 75 dead.https://t.co/xXtBnZkgWX
— ANI (@ANI_news) 10 de abril de 2016
El ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, anunció que se iniciará una investigación respecto a lo sucedido y que el Gobierno pagará indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos.
Se reporta que anteriormente la Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales, pero la advertencia fue ignorada.
Helicópteros militares indios entraron en servicio para llevar a los heridos a los hospitales y el gobierno local ha cancelado los permisos de todos los doctores.
Según explicaron fuentes oficiales, el incendio se desató a causa de una chispa que prendió en un apilamento de fuegos artificiales.