• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales.

La Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales. | Foto: @cctvnews

Publicado 10 abril 2016

El director general de Policía de Kerala, Senkumar, indicó al diario the Indian Express que el balance de muertos hasta ahora es de 84.

Un incendio en el templo de Kollam en el estado de Kerala, en el suroeste de India, dejó al menos 110 personas personas muertas y más de 350 heridos, informa India Today.

El número de víctimas mortales podría ascender. debido a que algunos heridos se encuentran en condición crítica.

El incidente fue causado por los fuegos artificiales y se produjo pocos días antes de las celebraciones del festival Vishu. Los fuegos artificiales forman parte de una celebración anual en el templo Puttingal.

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital local y el fuego ya está bajo control, según India Express.

El ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, anunció que se iniciará una investigación respecto a lo sucedido y que el Gobierno pagará indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos.

Se reporta que anteriormente la Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales, pero la advertencia fue ignorada.

Helicópteros militares indios entraron en servicio para llevar a los heridos a los hospitales y el gobierno local ha cancelado los permisos de todos los doctores.

Según explicaron fuentes oficiales, el incendio se desató a causa de una chispa que prendió en un apilamento de fuegos artificiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.