• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exnazi de 94 años de edad podría pagar hasta 15 años de prisión.

El exnazi de 94 años de edad podría pagar hasta 15 años de prisión. | Foto: AP

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El exguardia nazi de 94 años podría pagar hasta 15 años de cárcel por las condiciones de su edad. Sin embargo, la parte acusadora insiste en que ese factor no incide en la responsabilidad que tuvo durante la guerra. 

La justicia alemana abrió este jueves el juicio contra el exguardia del campo de concentración de Auschwitz, Reinhold Hanning, acusado de presunta "complicidad" en la muerte de unas 170 mil personas entre enero de 1943 y junio de 1944.

Las acusaciones contra el exguardia nazi de 94 años de edad son evaluadas en la corte de la ciudad de Detmold (oeste de Alemania) donde asisten profesionales del derecho internacional de varios países del mundo por tratarse de un hecho sin precedente para la historia mundial. 

La fiscalía alemana acusa a Hanning de haber trabajado en el campo principal de Auschwitz donde en época de guerra llegaron al campo más de 90 convoyes ferroviarios con víctimas judías de las deportaciones ilegales. 

El juicio podría durar hasta el 20 de mayo debido a la edad del acusado y a la complejidad de las acusaciones contra uno de los mayores torturadores de judíos durante la Alemania nazi de Adolf Hitler.

En abril de 2015, el alemán Oskar Gröning reconoció su responsabilidad por haber sido cómplice en el asesinato de unas 300 mil personas en los campos de concentración de Auschwitz entre 1943 y 1944.

Actualmente, el anciano de 94 años enfrenta una condena por el exterminio de los deportados, debido a que era consciente del destino de las personas que no eran seleccionadas para trabajos forzosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.