• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Cunha será investigado por corrupción.

Eduardo Cunha será investigado por corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El actual presidente del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, es acusado de corrupción y blanqueo de capitales por cobrar comisiones a cambio de la concesión de contratos públicos de Petrobras.

El Supremo Tribunal Federal (TSF) de Brasil abrió este miércoles un juicio contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su presunta implicación en casos de corrupción.

El reinicio del proceso judicial contra Cunha se dio luego de que el procurador general de la República, Rodrigo Janot, y voceros de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil revelaran pruebas contundentes sobre las acciones ilegales del presidente del Congreso.

Janot afirmó que Cunha y su correligionaria Solange Almeida participaron en la contratación de dos navíos-sonda de la empresa coreana Samsung Heavy Industries, valorados en unos mil millones de dólares y que se beneficiaron de los 40 millones de dólares en "comisiones" que generó. 

Cunha es acusado de corrupción y blanqueo de capitales por cobrar comisiones a cambio de contratos públicos de Petrobras.

Teori Zavascki, relator que investiga el caso Petrobras, aseguró que Janot aportó elementos sólidos y conducentes para probar que Cunha y Almeida se habrían sumado al cobro de sobornos entre los años 2010 y 2011. 

"Estoy absolutamente tranquilo porque estoy con la verdad y con la inocencia", expresó Cunha, el mismo que rompió con la coalición gubernamental del Partido de los Trabajadores (PT) tras la revelación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Eduardo Cunha es el diputado que autorizó abrir un juicio político con fines de destitución contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.