• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Superior Electoral calcula que cada elector se tardaría aproximadamente 40 segundos en votar.

El Tribunal Superior Electoral calcula que cada elector se tardaría aproximadamente 40 segundos en votar. | Foto: Referencial

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


La legislación electoral prevé una segunda vuelta, el 30 de octubre, en las 93 ciudades del país.

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo a las 08H00 hora local (11H00 GMT) para los comicios en los que se elegirán los alcaldes y concejales de los cinco mil 568 municipios del país para los próximos cuatro años.

Los 144 millones de brasileños están convocados a las urnas de forma obligatoria para unas votaciones que se celebran en todo el territorio brasileño, con las únicas excepciones de Brasilia, que por su condición de distrito federal no tiene alcalde sino gobernador, y de la isla de Fernando de Noronha, que depende administrativamente de la ciudad de Recife.

 

>> Brasil: Elecciones regionales empañadas por la violencia y un gobierno golpista

En los estados de la Amazonía y en los del oeste, que tienen un huso horario diferente, las votaciones comienzan una hora más tarde con respecto a los estados del litoral, donde se concentra la mayor parte de la población del país.

Los electores tendrán que optar entre 16 mil 565 candidatos a alcalde para renovar sus gobernantes locales y entre 463 mil 376 aspirantes a concejal para ocupar las 310 mil 062 plazas en juego para legislador municipal.

La legislación electoral prevé una segunda vuelta, el 30 de octubre, en las 93 ciudades del país con más de 200 mil electores y en que ninguno de los candidatos obtenga este domingo la mitad más uno de los votos.

La nación suramericana realizará las elecciones regionales empañadas por un gobierno que asumió el poder luego de un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.