• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son insectos fundamentales para la biodiversidad sin los cuales los prados y los bosques no pueden sobrevivir", dijo el director Tom Melius.

"Son insectos fundamentales para la biodiversidad sin los cuales los prados y los bosques no pueden sobrevivir", dijo el director Tom Melius. | Foto: AP

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Es el primer insecto de la familia de las abejas que entra a la lista de animales en peligro de extinción en el territorio de Estados Unidos. 

El abejorro Bombus affinis pasó a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción en territorio estadounidense, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La población del Bombus se ha visto reducida en 87 por ciento desde finales de los 90 por los efectos nocivos de la agricultura intensiva, el uso de pesticidas o el impacto del cambio climático en su hábitat natural. 

El abejorro es el primer insecto de la familia de las abejas que se encuentra en peligro de extinción en territorio estadounidense. "Nuestra prioridad es actuar con rapidez para prevenir la extinción de este abejorro", dijo el director del Servicio de Caza y Pesca de la región del Medio Oeste, Tom Melius. 

Siete especies de abejas hawaianas pasaron a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción en 2016. 

El Bombus affinis recibe su nombre de las manchas color óxido de su cuerpo, antes podía verse en 28 estados y en el distrito de Columbia, ahora solo habita en pequeñas poblaciones a lo largo de 13 estados. 

El papel de las abejas y otros insectos polinizadores es importante porque sostiene el mecanismo natural que mueve al planeta, "son insectos fundamentales para la biodiversidad sin los cuales los prados y los bosques no pueden sobrevivir". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.