• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El interés de EE.UU. por trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén es motivo de preocupación para los palestinos.

El interés de EE.UU. por trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén es motivo de preocupación para los palestinos. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Aunque Donald Trump no ha mencionado la solución de dos Estados para el conflicto entre Palestina e Israel, asegura que busca ayudar a alcanzar una "paz duradera a través de negociaciones directas". 

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, manifestó el pasado jueves su anhelo de que el reciente encuentro con el enviado de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, sea un paso hacia la paz con Israel.

"Intercambiamos muchas ideas. Nuestra esperanza es que estos contactos tengan como resultado una paz liderada por Estados Unidos y la comunidad internacional", expresó.

La autoridad palestina celebró los "esfuerzos destinados a lograr una paz justa entre palestinos e israelíes y la consecución de la solución de los dos estados, Palestina e Israel, viviendo juntos con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

>>ONU acusa a Israel de imponer "régimen de apartheid" a Palestina

Abbas informó que se mantiene a la espera de una fecha para pautar un primer encuentro con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump.

Grrenblatt, por su parte, ratificó durante el encuentro con Abbas el compromiso de EE.UU. de trabajar juntos para lograr una paz "auténtica y duradera" entre Israel y Palestina. Sin embargo, el presidente palestino aclaró que desea hablar directamente con Trump y que la solución está en la coexistencia de dos Estados.

>>"EE.UU. no puede imponer solución a la pugna israelí-palestina"

Trump ha amenazado con trasladar la embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, lo podría debilitar cualquier proceso que busque la paz entre palestinos e israelíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.