• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio al hospital comenzó a inicios de febrero, cuando tropas ocupantes lo asaltaron, realizaron registros y amedrentaron a su personal y pacientes.

El asedio al hospital comenzó a inicios de febrero, cuando tropas ocupantes lo asaltaron, realizaron registros y amedrentaron a su personal y pacientes. | Foto: WAFA

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


Los ocupantes israelíes han asediado el nosocomio por más de 40 días, con violentos bombardeos, disparos y lanzamientos de bombas de humo. 

La Media Luna Roja Palestina denunció que el asedio israelí contra el hospital Al Amal, ubicado en Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza), se vio obligado este martes a suspender totalmente sus operaciones en medio de una continuada agresión.

LEA TAMBIÉN: 

Israel mantiene ataques en Gaza a pesar de llamado de la ONU

En un comunicado, la organización manifestó que las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron violentos bombardeos, disparos y bombas de humo contra el hospital, con saldo de dos personas asesinadas.

Además, los ocupantes forzaron al personal y a los heridos a evacuar y bloquearon los accesos al nosocomio con barreras de arena. La Media Luna Roja Palestina explicó que los militares sionistas obligaron a los trabajadores sanitarios, a los pacientes y a desplazados en busca de refugio a abandonar las instalaciones.

Lamentó que la comunidad internacional haya fracasado en el intento de proteger al personal, los pacientes y los desplazados, quienes mantuvieron operativo el hospital bajo un asedio que se extendió por más de 40 días.

"Los ataques directos contra el Hospital Al Amal y su personal se suman al historial de la ocupación israelí de violaciones continuas contra el personal médico en general, y contra el personal médico de la Media Luna Roja Palestina en particular, desde el inicio de la agresión contra la Franja el 7 de octubre del año pasado", denunció la organización.

Durante ese periodo de tiempo han sido asesinados 15 trabajadores y arrestados otros 13 de la Media Luna Roja Palestina, que calificó estos ataques como crímenes de guerra, de acuerdo a leyes internacionales vigentes.

Al respecto, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja lamentó el cierre de Al Amal y recordó que Israel ya forzó el cierre de otro gran hospital de su red, Al Quds, en el barrio de Tal Al-Hawa, centro de ciudad de Gaza, lo cual priva de asistencia a miles de palestinos.

Además, instó a los ocupantes a cumplir el derecho internacional obligatorio y garantizar la protección a personal sanitario, los civiles y las instalaciones.

Mientas, las fuerzas de ocupación asaltaron el hospital al-Nasser, también en Jan Yunis, detuvieron a parte del personal sanitario y a desplazados en busca de refugio, y obligaron a otros civiles a evacuar.

No se trata de los únicos hospitales en asedio. Este miércoles los ocupantes continuaron su agresión al hospital Al-Shifa y sus alrededores, en el barrio de Rimal, al centro-oeste de ciudad de Gaza (norte de la Franja).

De acuerdo con medios de prensa, Israel está arrestando a hombres y obligando a las mujeres a trasladarse al sur de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio de Salud gazatí precisó que el personal médico y los pacientes que aún permanecen en Al-Shifa "están atrapados en una pequeña habitación dentro del edificio de desarrollo de Recursos Humanos, que no está equipada en absoluto para brindar atención médica". Añadió que sus vidas peligran e Israel les impide abandonar el sitio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.