• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión para la juramentación de los gobernadores electos fue pautada inicialmente para este martes, pero posteriormente se modificó la convocatoria.

La sesión para la juramentación de los gobernadores electos fue pautada inicialmente para este martes, pero posteriormente se modificó la convocatoria. | Foto: @ANC_ve

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el proceso electoral cumplió con "todas las garantías contempladas en las leyes de la República".

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela convocó a una sesión plenaria para este miércoles a las 11H00 (hora local), con el fin de juramentar a los gobernadores electos en los comicios regionales del pasado domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo, tras la jornada electoral, que se registró la participación del 61,14 por ciento, la más alta en este tipo de elecciones.

Los candidatos por la Revolución Bolivariana ganaron 17 gobernaciones mientras la oposición obtuvo cinco. El estado Bolívar (sur) aún no se ha definido.

Los estados donde triunfaron las fuerzas revolucionarias son: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

En el caso de la oposición, obtuvieron la victoria en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Para estas elecciones fueron convocados 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. El Distrito Capital no participó por tener un esquema de gobierno distinto, y en el caso de los electores en el extranjero, por no ser un proceso nacional.

>> Ofrecen balance electoral en sede de cancillería venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.