• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2015 Venezuela está cercada financieramente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de mayoría opositora y las calificadoras de riesgo.

Desde el 2015 Venezuela está cercada financieramente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de mayoría opositora y las calificadoras de riesgo. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


La MUD envió varias cartas a bancos como Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America para evitar que se concretara cualquier posibilidad de ingreso extraordinario en divisas. 

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela , de mayoría opositora, emitió dos acuerdos que refuerzan y profundizan el bloqueo financiero contra el país suramericano.

El 23 de abril de 2017 un grupo de diputados antichavistas encabezados por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, no apoyaron un proceso de monetización de 7.700 millones de dólares en reservas de oro que están en el subsuelo venezolano.

La MUD envió varias cartas a bancos como Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America para evitar que se concretara cualquier posibilidad de ingreso extraordinario en divisas.

Fuente: Reuters

"El Ejecutivo Nacional intentará a través del Banco Central de Venezuela (BCV) el canje del oro disponible en nuestras reservas por dólares para mantenerse en el poder inconstitucionalmente", expresó en una carta el diputado Julio Borges, según lo reveló el portal Blommberg.

El 26 de mayo de 2016 la AN intentó dejar bajo carácter de nulidad las inversiones petroleras internacionales en conjunto con el Estado venezolano. "Contratos no aprobados por la Asamblea carecerán de vigencia en este y el próximo Gobierno", dijo el diputado opositor Henry Ramos Allup. 

Diputado opositor Henry Ramos Allup. Fuente: Reuters

Igualmente, la AN en respuesta a la sentencia 618 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la prerrogativa que tiene el BCV para recibir créditos internacionales y movilizar fondos en el extranjero, declaró como nulo un préstamo de 482,5 millones de dólares del Fondo Latinoamericano de Reservas. 

>> Maduro reitera a la oposición su disposición al diálogo

Desde el 2015 en adelante Venezuela está cercada financieramente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de mayoría opositora y las calificadoras de riesgo, dirigidas a impedir que el país pueda acceder al financiamiento necesario para resolver sus dificultades económicas. 

Debido a las condiciones económicas de Venezuela dependiente del petróleo y por ende de las importaciones, la caída de los precios del petróleo generó un conjunto de dificultades que se traducen principalmente en inflación y desabastecimiento de algunos rubros de primera necesidad. 

Para poder superar esta situación es necesario el acceso a financiamiento internacional que permita distribuir suficientes divisas a sectores prioritarios como alimentos y medicinas pero el bloqueo financiero es la razón fundamental que explica la crisis económica del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.