• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mano está tendida por el diálogo y la paz. Nunca es tarde" afirmó el Presidente.

"La mano está tendida por el diálogo y la paz. Nunca es tarde" afirmó el Presidente. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano reiteró por tercera vez su convocatoria pública al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para un diálogo nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que para consolidar la paz del país es indispensable establecer el diálogo, por lo que ratificó su disposición de entablar una mesa con factores de oposición.

Maduro reiteró por tercera vez su convocatoria pública al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para que "como jefe de la oposición, y yo, como jefe del movimiento revolucionario, jefe de Estado y jefe de Gobierno, nos sentemos a hablar cara a cara por la paz de Venezuela, con tolerancia, sabiduría, altura, manteniendo las diferencias", dijo.

En este sentido, lamentó que los dos anteriores llamados no hayan sido escuchados por los intentos de saboteos a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y desarrollada en República Dominicana, que cuenta además con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

"Están saboteando los diálogos de República Dominicana; quieren destruir la comisión internacional de soberanía y de paz que nos está acompañando y ayudando", denunció. "Les da miedo la paz".

El Presidente Maduro reiteró que se debe reconocer la realidad de un país que aboga por la paz, "y la paz se puede solo a través del diálogo", subrayó.

En contexto

El pasado 27 de mayo representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión exploratoria en República Dominicana a fin de establecer un diálogo y acordar la paz.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

>> Alta Representante de la UE ratifica su apoyo al diálogo en Venezuela

El Gobierno estadounidense también sumó su apoyo al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro y la oposición durante un encuentro entre la canciller Delcy Rodríguez con el Secretario de Estado John Kerry en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.