• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvarez resaltó el compromiso del ALBA con los pueblos del África (Archivo)

Álvarez resaltó el compromiso del ALBA con los pueblos del África (Archivo)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El secretario ejecutivo del ALBA, Bernardo Álvarez, destacó el envío de 62 médicos y 103 enfermeros cubanos hacia África Occidental, como parte de un esfuerzo mundial para enfrentar la epidemia.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebró la decisión del Gobierno de Cuba de enviar una misión de 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona para combatir el virus del ébola en África Occidental.

"Ese compromiso de ir hasta donde están los más necesitados ha sido siempre el espíritu del Alba, y es claramente lo que se expresa en esta decisión del pueblo y del gobierno de Cuba", destacó Bernardo Álvarez, en declaraciones publicadas por la agencia Andes.

El grupo de especialistas está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales.

El envío de los galenos corresponde a una solicitud planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al presidente Raúl Castro, como parte del esfuerzo mundial necesario para enfrentar la epidemia.

Epidemia que azota a África Occidental

La directora de la OMS, Margaret Chan, informó este viernes la cifra de casos y muertes relacionadas con la fiebre hemorrágica conocida como ébola, sólo en África Occidental.

“Al 12 de septiembre hay cuatro mil 784 casos y más de dos mil 400 muertos” explicó la funcionaria durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza; donde se ubica la sede principal de la organización.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.