• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estamos seguros que otro mundo es posible, agrega el comunicado.

Estamos seguros que otro mundo es posible, agrega el comunicado. | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2015



Blogs


El organismo latinoamericano expresa su respaldo a Grecia ante las medidas financieras "que pretenden doblegar la democracia de su pueblo".

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su respaldo al gobierno griego ante las “destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional” que pretende doblegar la democracia de su pueblo con medidas financieras.

En el comunicado envían un mensaje de aliento para el pueblo y el gobierno griegos, “convencidos de que la batalla histórica que está andando es una lucha por la salvación de toda la especie humana, por la vida, la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos”.

Este domingo, representantes del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), reiteraron que no hay acuerdo con el gobierno griego, tras rechazar su propuesta y no hallar solución con el denominado “Plan B” que analizaron. 

"Nos pidieron que coloquemos de nuevo la carga sobre los hombros de los pensionistas y trabajadores", respondió Alexis Tsipras, primer ministro griego, ante la nueva negativa de los acreedores. 

Tsipras desechó la opinión de algunos políticos europeos que consideran el referendo como la salida de Grecia de la zona euro, y les pidió respetar la soberanía del pueblo.   

→ Este es el ultimátum financiero que dio el Eurogrupo a Grecia

Tags

ALBA Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.