• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del ALB-TCP consideran que las agresiones contra Venezuela son para intentar detener los procesos democráticos en América Latina.

Los miembros del ALB-TCP consideran que las agresiones contra Venezuela son para intentar detener los procesos democráticos en América Latina. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El ALBA-TCP rechazó la injerencia en las decisiones judiciales tomadas por el poder público del Estado venezolano.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos alertaron a la opinión pública “sobre la campaña de desprestigio y agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela” en referencia a la injerencia de algunos Gobiernos en las decisiones judiciales tomadas por el poder público venezolano.

“Los países del ALBA-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia  en los asuntos internos de un Estado, por parte de otro u otros Estados”, reza el comunicado emitido por el organismos de integración regional.

Lea también → Maduro evaluará relaciones con EE.UU. por injerencia de Kerry

El texto explica que por ello “expresan su preocupación por valoraciones respecto de decisiones judiciales adoptadas en la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del poder público correspondiente y en el marco de sus derechos y competencias soberanas,  para enfrentar actos de naturaleza terrorista para la tutela efectiva de los derechos humanos de las víctimas”.

Asimismo, los miembros del ALBA-TCP consideran que los países “que se han pronunciado sobre este hecho evidencian el doble rasero que atenta contra el orden jurídico internacional y favorece las condiciones políticas para derrocar Gobiernos constitucionales a fin de apropiarse de sus recursos naturales estratégicos”.

Lea aquí el comunicado íntegro

En el comunicado denuncian que las declaraciones de determinados países contra Venezuela “pretenden ocultar graves violaciones de los derechos humanos en sus propios territorios”, a la vez que buscan impedir el avance de los procesos democráticos en América Latina.

EN CONTEXTO

El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que revisaría las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), tras nuevas declaraciones injerencistas del secretario de Estado John Kerry.

Maduro hizo el anuncio luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense tomara postura sobre la decisión emitida por la justicia venezolana de condenar al opositor Leopoldo López, tras hallarlo responsable de las 43 muertes registradas en febrero de 2014.

Entérese →  ¿Por qué está detenido Leopoldo López? 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.