• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión se dio a conocer tras la aparición de cuatro decretos firmados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La decisión se dio a conocer tras la aparición de cuatro decretos firmados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | Foto: El Espectador

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Unos 31 oficiales de la Policía Nacional de Colombia fueron dados de ‘baja’ este viernes por voluntad propia.

La Policía Nacional de Colombia confirmó este viernes la salida de 31 oficiales que no ascenderán a su segundo grado, publicó Caracol Radio. Otros 20 fueron llamados a calificar servicios, reseñó El Espectador.

Se calcula que la mayoría de los oficiales retirados había solicitado su salida voluntaria durante todo el año, y solo hasta esta semana la junta de generales sostuvo una reunión para la toma de decisiones. Afirmaron que se trata de cambios habituales de cada año, sin embargo algunos críticos de la Dirección de la Policía aseguraron que los retiros responden a las diferencias por decisiones administrativas: incomodidad por el tema de las pensiones publicó Semana. No hay registros de una cifra de bajas tan elevada en una sola ocasión.

La decisión se dio a conocer luego de la aparición este viernes de cuatro decretos que habrían sido firmados recientemente por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó El Espectador.

Motivos para pasar a retiro

Uno de los motivos para pasar a retiro a los oficiales de Policía Nacional es que el procedimiento debe ser firmado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y por tanto presentan los casos acumulados, explicó Semana.

En la nota advirtieron que tanto en la Policía como en el Ejército se da el caso de que algunos coroneles que trabajan en el exterior deben prestar servicio durante un plazo determinado y posteriormente regresar al país. Por otra parte señalaron que los ascensos dentro de la Policía son limitados porque para cada grado hay un número específico de cupos. Por tanto, los efectivos que anualmente no ascienden en su cargo piden ser 'dados de baja'. Los 31 oficiales solicitaron su retiro y no fueron apartados de la institución, publicó Semana.

El director  de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino declaró a los medios colombianos que “No hay absolutamente nada, ellos ya cumplieron su tiempo para la asignación de retiro de manera voluntaria, ya han llegado a su techo institucional y son solicitudes que venían represadas de tiempo atrás”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.