• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica expresó su disposición desinteresada en participar en los diálogos de paz colombianos.

Mujica expresó su disposición desinteresada en participar en los diálogos de paz colombianos. | Foto: elpais.com.uy

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El exmandatario uruguayo se ofreció a participar en el proceso como mediador de los diálogos de paz de Colombia que se desarrollan en La Habana. 

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó que viajará pronto a Cuba para prestar colaboración en los diálogos de paz que adelantan el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una entrevista a un diario español, Mujica informó que el propósito de su visita es dialogar con el comando de las FARC.

"Yo estoy camino al hoyo y uno tiene que tener conciencia, para mí lo más importante es respaldar y dar una mano. Si puedo ayudar en algo voy a ayudar a cualquiera.Ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las FARC", explicó el expresidente uruguayo, quien es actualmente senador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Mujica manifestó su disposición desinteresada de contribuir con la paz de Colombia.

"Desde el punto de vista personal yo no voy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda. Entonces el deber es ser abierto, desinteresado y apoyar todo lo que se pueda positivamente", aseguró el expresidente uruguayo.

Más tarde, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó un tweet en la red social Twitter en el que agradecía la disposición de Mujica, pero aclaró que no lo ha nombrado mediador.

EN CONTEXTO

Desde 2013, Mujica se ha visto interesado en participar en el proceso de paz colombiano y ofreció su participación como mediador.

En ese entonces, el ex jefe de Estado uruguayo señaló que "no es fácil para el gobierno (de Colombia) y las FARC mantener una unidad global, por eso hay que colaborar y no desmoronarse".

EL DATO: El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
 

LEA TAMBIÉN:

Samper lamenta agravamiento del conflicto colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.