• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El concierto en Cuba forma parte del cierre de la gira "América Latina Olé".

El concierto en Cuba forma parte del cierre de la gira "América Latina Olé". | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2016

Esta es la primera vez que Cuba presenciará un concierto de un grupo británico de rock, pero también es la primera vez que los Rolling Stones tendrán una presentación en el Caribe.

A tres días de su primer concierto en Cuba, el pasado martes los Rolling Stones enviaron un saludo a los ciudadanos cubanos y predijeron un concierto "histórico".

"¡Hola Cuba!", gritan a coro en español los integrantes de la famosa banda de rock al comienzo del vÍdeo promocional de 54 segundos divulgado el martes por el portal cubano Prensa Latina. 

"Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país", continúa el escrito en el vÍdeo, que además mezcla imágenes de La Habana con otras de conciertos de la famosa banda de rock compuesta por Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Woods y Keith Richards.

>>  Los Rolling Stones se presentan por primera vez en Perú 

El concierto se desarrollará este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana como cierre final de su gira "América Latina Olé", pero que promete ser el más espectacular de los ya desarrollados previamente. La gira inició en Chile y se trasladó a México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.

La tarima de 80 metros de largo por 56 de ancho se encontrará al aire libre. EFE

El recital, que se realizará tres días después del histórico recibimiento del presidente estadounidense Barack Obama en Cuba, se instalará en el polideportivo al aire libre, en un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y se colocarán unas diez pantallas gigantes para que los espectadores puedan tener una visión perfecta del espectáculo.

Previamente el publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda, meta que se comenzó a gestionar hace más de seis meses. En cuanto a la posibilidad de una audiencia de más de 500 mil personas, Doherty expresó que la banda siempre dará el máximo sin importar la masividad del evento: "En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente", enfatizó.

>> Nunca antes visto será el show de Los Rolling Stones en Cuba

El productor del concierto, Dale Skjerseth, reconoció en declaraciones recientes que su equipo nunca ha hecho un show como el que estiman tener en La Habana: "A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda", agregó, no sin antes recalcar el hecho de que seguro los músicos tienen reservadas ciertas sorpresas.

>> Barack Obama finaliza su visita a Cuba y parte hacia Argentina 

En Contexto

Los miles fanáticos de este género en la isla han auspiciado un espacio en la última década para este género, lo que ha propiciado presentaciones públicas y la difusión en radio y televisión, "así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género", señala AFP. 

Este concierto marca varios hitos en la historia de la música. Primero, es una presentación inédita de un grupo británico, de rock además, que se presentará en Cuba. Segundo, este ha sido el único concierto de los Rolling Stones en el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.