• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La empresa abrirá dos nuevos hoteles en la isla.

La empresa abrirá dos nuevos hoteles en la isla. | Foto: smartbrief.com

Publicado 20 marzo 2016

El anuncio se da en la víspera de la histórica visita de Barack Obama a la nación antillana. Se espera que abran los dos primeros hoteles este mismo año.

La reconocida cadena hotelera estadounidense Starwood (que incluye a Meridien, W, Westin y Sheraton) abrirá varios hoteles en La Habana, Cuba, una de las primeras inversiones que realiza un grupo económico importante de Estados Unidos (EE.UU.) en la nación caribeña desde 1959.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa, la inversión implica varios millones de dólares y prevé la apertura de los dos primeros hoteles en 2016.

>> Cuba recibirá a Barack Obama este domingo

El grupo hotelero dio el anunció en la víspera de la histórica visita que el presidente estadounidense, Barack Obama, hará a Cuba. De igual modo, expresaron su intención de firmar un acuerdo con las autoridades cubanas para abrir un tercer hotel.

En comunicado, se informó que “Starwood va a administrar el hotel Inglaterra, abierto en 1875 y que dispone de 83 habitaciones en pleno corazón de La Habana, el cual va a sumar a su oferta de hoteles de lujo”.

De igual modo, la cadena “va a gestionar el hotel Quinta Avenida, igualmente situado en la capital, el cual será transformado y abrirá a fines de año bajo la marca Sheraton con 186 habitaciones”.

>> La Cuba que recibe a Barack Obama

En Contexto
El acuerdo entre Starwood y las autoridades cubanas es la primera gran negociación realizada por un grupo empresarial estadounidense tras la decisión de ambos países de iniciar el proceso de la normalización de relaciones.
Sin embargo, Cuba ha expresado en diversas oportunidades que para tener relaciones normales es necesario levantar el bloqueo económico, finaciero y comercial.
Esto es necesario porque para que pueda utilizar sus marcas en Cuba, las empresas estadounidenses deben pedir una licencia al departamento del Tesoro, encargado de vigilar el cumplimiento del bloqueo contra la isla.

>> Nunca antes visto será el show de Los Rolling Stones en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.