• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio docente logró inaugurar la tarde de este miércoles la "Escuela itinerante", con fuertes discursos y denuncias contra el Gobierno de Macri.

El gremio docente logró inaugurar la tarde de este miércoles la "Escuela itinerante", con fuertes discursos y denuncias contra el Gobierno de Macri. | Foto: Política Argentina

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Artistas, personalidades públicas, niños, jóvenes y adultos se sumaron a la iniciativa en apoyo a la lucha de los docentes y en repudio a las políticos del Gobierno de Macri.

Con el lema “A los maestros no se les pega”, decenas de artistas argentinos y personalidades públicas se unieron a una campaña de apoyo a la lucha de los docentes, en repudio al Gobierno que conduce el presidente de Argentina, Mauricio Macri y a la represión policial que sufrieron el pasado 9 de abril decenas de maestros al intentar armar una carpa de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de Argentina.

 

La actriz Lola Berthet, los actores Darío Grandinetti, Luis Machín, Juan Palomino, y los humoristas Dady Brieva y Mex Urtizberea son algunos de los que participaron en la campaña que circula por las redes sociales con las etiquetas #ALosMaestrosNoSeLesPega, #EscuelaItinerante y #ParitariaNacionalDocente.

A su vez, niños, jóvenes y adultos también se sumaron a la iniciativa en respaldo a los docentes argentinos por una convocatoria a paritaria docente nacional en exigencia a una nueva ley de financiamiento educativo que amplíe el presupuesto salarial del sector educativo argentino.

>> Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

Tras el desalojo sufrido el pasado domingo y la posterior habilitación entregada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el gremio docente logró inaugurar la tarde de este miércoles la "Escuela itinerante", con fuertes discursos y denuncias contra el Gobierno de Macri.

Diversas actividades se realizarán hasta el próximo 19 de abril, donde los maestros alertarán sobre el creciente deterioro de la educación pública como consecuencia de las políticas implementadas por Macri, quien viola la ley al no convocar a la paritaria federal ni cumplir con el fallo judicial que ordena que lo haga en forma inmediata, asegura el gremio docente.

>> Docentes argentinos denuncian trato hostigante de autoridades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.