• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Veredicto contra atleta sudafricano Oscar Pistorius se dará a conocer el 11 de septiembre.

Veredicto contra atleta sudafricano Oscar Pistorius se dará a conocer el 11 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


El veredicto del juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia se conocerá el próximo 11 de septiembre.

La jueza Thokozile Masipa, quien lleva el caso de Oscar Pistorius, dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013.

"Volveremos aquí el 11 de septiembre a las (09H30 local) de la mañana para el veredicto", dijo la jueza, clausurando un proceso que duró más de cinco meses. La fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis del accidente.

Pistorius podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua si es condenado por "asesinato premeditado" como pide el fiscal, Gerrie Nel, quien sostiene que el corredor quiso matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras una discusión que aseguran haber escuchado varios vecinos, llamados a declarar por la acusación.

Por su parte, Pistorius confesó haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su domicilio, pero alega en su defensa que disparó por accidente, presa del pánico al confundirla con un ladrón que pensaba que había entrado en la casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.