• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Cauca es uno de los más afectados por el conflicto en el país.

El Departamento del Cauca es uno de los más afectados por el conflicto en el país. | Foto: Referencial.

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Una vez concluido el desarme, la guerrilla podrá constituir su nuevo partido político que aspira sea abierto, moderno y democrático.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Marcos Calarcá, corroboró este lunes que para que se dé la adecuación de los llamados puntos y zonas de transición, en algunos departamentos de Colombia, es necesario que los integrantes del grupo que representa se dirijan a los llamados puntos transitorios al finalizar enero.

Calarcá dijo que ese es el compromiso asumido ante el Gobierno y que ya están varios efectivos de las FARC-EP en 20 de los 26 lugares escogidos para dar comienzo al proceso de desarme del movimiento, en período de desmovilización.

>> Hollande ya está en Colombia e iniciará su agenda este lunes

Recordemos que el pasado 24 de noviembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe del movimiento insurgente, Timoleón Jiménez, se comprometieron a terminar con la larga disputa entre ambas partes.

Las medidas que contemplan el acuerdo se resumen en el cese al fuego bilateral-decretado desde finales de agosto pasado- al igual que la dejación de armas, proceso desarrollado por las FARC-EP en los puntos de transición.

El representante de las FARC-EP también dijo que la llegada de los integrantes de esa organización a los veredales permitirá la habilitación de sus campamentos temporales donde se establecerán por varios meses bajo la supervisión de un mecanismo tripartito.

Por otro lado, el presidente de Francia, François Hollande, llegó a Colombia para visitar una de las zonas veredales transitorias de movilización como parte de su compromiso por la paz con ese país.

>> Partido político de FARC-EP será abierto, democrático y moderno

Tanto Santos como Hollande se dirigirán a la zona veredal donde se ubicarán los insurgentes para que el presidente francés pueda conocer cómo avanza la adecuación de esta zona y cómo va a funcionar el mecanismo tripartito.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.