A boca de urna: Empate técnico entre Netanyahu y Herzog | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se calcula que 5,9 millones de electores israelíes están llamados a votar.

Se calcula que 5,9 millones de electores israelíes están llamados a votar. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2015

Ambos contendores habrían obtenido 27 escaños, sin embargo los resultados oficiales no han sido emitidos.

A boca de urna, se maneja la información de un empate técnico  de 27 escaños, entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu del ultraderechista Likud y el presidente del partido de derecha Laborista Israelí, Isaac Herzog, informó El País.

Ahora bien, el primer ministro Benjamín Netanyahu se adjudicó el triunfo a través de su cuenta de Twitter.

Para romper con el empate se necesitaría que la mayoría obtuviera 61 escaños.

De acuerdo a los sondeos de canales israelíes, señalan que Netanyahu alcanzó entre 27-28 escaños, Herzog; 27, Lista Conjunta árabe-judía; 12-13, Yesh Atid; 11-12, el Hogar Judío 8-9, Shas 7 y Unidad de la Torá y el Judaismo 6, citó El País.

Kulanu 9-10, Meretz obtuvo 5 escaños y el ultraderechista Israel Nuestra Casa 5.

Aseguraron que Netanyahu y el líder del Hogar Judío Naftalí Bennet, pactaron minutos después de divulgarse los resultados a boca de urna, formar un Gobierno derechista.

Más temprano

El ejercicio al voto en las elecciones para escoger el nuevo Parlamento de Israel, aumentó levemente a un 65,7 por ciento, a dos horas (20.00 hora local, 18.00 GMT) de cerrar los más de 10 mil centros de votación, informó la Comisión Central Electoral. Citó EFE.

El nivel de votación se ubicó dos puntos por arriba, en comparación con las elecciones realizadas en 2013, a ese misma hora, que llegó al 63,7 por ciento y el de nivel más alto desde 1999, reseñó EFE.

En contexto:

Casi 5,9 millones de israelíes están llamados a votar en estas elecciones anticipadas de las que saldrá la vigésima legislatura del Parlamento y el trigésimo cuarto gobierno de Israel. El índice histórico de participación se sitúa en torno al 77,3 por ciento, aunque en la última década y media ha caído por debajo del 70 por ciento.

Lea: “El miedo como estrategia de campaña de Netanyahu”

Lea también: “Israel construirá muro de "seguridad" en frontera Jordana
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.