• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer asistió a la jornada electoral en el día de su boda.

Una mujer asistió a la jornada electoral en el día de su boda. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El panorama se torna incierto para el actual Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, quien depende de estas elecciones para seguir o no en el mandato.

La Comisión Central Electoral de Israel informó que a mitad de la jornada electoral, ha participado el 36,7 por ciento de los israelíes en las legislativas que se llevan a cabo este martes.

El reporte electoral fue tomado en cuenta hasta las 14:00 hora local (12.00 GMT) en el que recalcaron que el índice está por debajo al proceso electoral de 2013 cuando a la misma hora se alcanzó el 38,3 por ciento.

Los centros de votación abrieron a las 07:00 hora local (05.00 GMT) y serán cerrados a las 22.00 (20.00 GMT), cuando se publicarán las primeras encuestas a boca de urna.

A la hora, la jornada electoral está transcurriendo sin novedades relevantes, sólo detalles como el caso del presidente de un colegio quien fue detenido por unas horas bajo sospecha de fraude electoral, luego de que supuestamente introdujera sobres de forma ilegal.

El dato
Casi 5,9 millones de israelíes están llamados a votar en estas elecciones anticipadas de las que saldrá la vigésima legislatura del Parlamento y el trigésimo cuarto gobierno de Israel.
El índice histórico de participación se sitúa en torno al 77,3 por ciento, aunque en la última década y media ha caído por debajo del 70 por ciento.

Lea también:

El miedo como estrategia de campaña de Netanyahu 

Netanyahu podría perder elecciones legislativas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.