• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 18.000 civiles perdieron la vida desde el 1° de enero de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015 a manos del Daesh, según la ONU.

Más de 18.000 civiles perdieron la vida desde el 1° de enero de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015 a manos del Daesh, según la ONU. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 11 abril 2017



Blogs


Un 60 por ciento de la población árabe atribuyó la existencia del Daesh a políticas extranjeras.

El 89 por ciento de los árabes percibe de manera negativa o muy negativa al autodenominado Estado Islámico (Daesh), según una encuesta publicada este martes por el Centro Árabe para Estudios de Investigación y Políticas (ACRPS) en Doha (Qatar).

El sondeo se realizó entre 18.310 personas de Argelia, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Mauritania, Marruecos, Palestina, Arabia Saudí, Sudán y Túnez. Un  2 por ciento tiene una percepción del Daesh "muy positiva" mientras que el 3 por ciento lo calificó de "positiva".

Para Imad Hard, director de investigación y análisis de la macroencuesta, los resultados de las personas favorables al grupo terrorista se relacionan con el islam, porque quienes lo identificaron como "no religiosos" tenían las mismas probabilidades que los religiosos a mostrar simpatía por el Daesh.

Casi un cuarto de los entrevistados atribuyó el reclutamiento de terroristas a las dificultades económicas; el 18 por ciento por "lavado de cerebro" y la propaganda; 17 por ciento a la retórica religiosa; el 11 por ciento a las preocupaciones políticas internas, entre otras.

Casi la mitad de los tunecinos manifestaron que el reclutamiento se debía al desempleo y la pobreza. Al menos un 60 por ciento de la población árabe atribuyó la existencia del Daesh a políticas extranjeras.

La religión y la tolerancia fueron dos de los temas más destacados de la encuesta. El 73 por ciento de los consultados mencionó no creer “que una autoridad religiosa tenga potestad para declarar infieles a los seguidores de otra religión”. 

El dato: Más de 18.000 civiles perdieron la vida desde el 1° de enero de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015 a manos del Daesh, según la ONU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.