• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 2050 la población musulmana aumentará un 73 por ciento, pero en Latinoamérica  se incrementará solo un 27 por ciento.

Para el 2050 la población musulmana aumentará un 73 por ciento, pero en Latinoamérica  se incrementará solo un 27 por ciento. | Foto: Getty

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo y se estima que para finales de siglo supere al cristianismo con más fieles.

América Latina será la única región del mundo en que el número de musulmanes no aumente significativamente su tasa de crecimiento para el 2050, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew de EE.UU.

El estudio estima que para el 2050 la población musulmana aumente un 73 por cierto y en Latinoamérica solo un 27 por ciento, y apenas se incremente el número de seguidores del Islam con un 13 por ciento.

El Islam en la actualidad es la segunda religión más grande del mundo y superará al cristianismo como la religión más practicada del planeta hacia fines del siglo, según el estudio "El futuro de las religiones en el mundo", que incluyó a 19 países de América Latina y el Caribe. | Foto: Getty

"América Latina es una región única en relación con el tema de la población musulmana porque en la actualidad hay muy pocos fieles musulmanes que viven allí. Estimamos que para 2010 había unos 840.000 musulmanes en todos los países de la región, incluyendo al Caribe", dijo el demógrafo y director asociado del Centro Pew, Conrad Hackett.

 
"Esta es una mínima fracción de los 1.600 millones de musulmanes que hay en el mundo", agregó Hackett.
La mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim, en Caracas, es la segunda más grande de América Latina. | Foto: Getty.

A su vez, la investigación arrojó que uno de los grandes motores que impulsa el crecimiento del número de musulmanes en el mundo es su alta tasa de fertilidad, las mujeres musulmanas tienen en promedio entre cuatro a seis hijos, de acuerdo al estudio.

"En Argentina, por ejemplo, que es el país de la región con mayor número de seguidores del islam, no tenemos datos específicos sobre la tasa de fertilidad de los musulmanes. Muchas veces cuando un grupo religioso es muy pequeño, el censo no tiene datos al respecto, por lo que es difícil saber específicamente cuáles son sus características", precisó.

Hackett aseguró que en cualquier caso, América Latina tiene una población musulmana tan pequeña que incluso si hubiera una gran ola migratoria, no aumentaría significativamente la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.