• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país andino-amazónico pasó de convertirse de uno de los más pobres de la región, al de mayor crecimiento económico de toda Suramérica.

El país andino-amazónico pasó de convertirse de uno de los más pobres de la región, al de mayor crecimiento económico de toda Suramérica. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


Un sondeo público reveló que 62 por ciento de los bolivianos aprueba la gestión gubernamental de Evo Morales.

Un estudio elaborado por la firma Equipos Mori reconoce al presidente boliviano Evo Morales como el más notable en la historia del país suramericano. 77 por ciento de los ciudadanos considera importante su liderazgo para la estabilidad económica nacional.

La reciente encuesta elaborada entre el 29 de julio y el 4 de agosto indica que el 21 por ciento califica de muy importante el liderazgo de Morales, mientras el 18 por ciento considera que "no es importante".

Asimismo, casi dos tercios de los bolivianos (62 por ciento) aprueba la gestión gubernamental del mandatario y solo el 17 por ciento la desaprueba.

El 56 por ciento de los bolivianos está satisfecho con la situación general del país en los últimos 10 años, mientras que un 51 por ciento de los bolivianos la califica como buena o muy buena. Otro 50 por ciento cree que el país va en dirección correcta en esa década.

>> Bolivia: 78 % de la ciudadanía valora a Morales como el presidente más notableDato:

El presidente Evo Morales gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006.

Respecto a la política marítima emprendida por el Jefe de Estado, 50 por ciento califica ese liderazgo de importante y 32 por ciento señala que es "muy importante", lo que suma 82 por ciento de aceptación. Solo el 14 por ciento afirma que ese liderazgo no fue importante.

>> Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia

Por otra parte, 43 por ciento califica como mala la gestión de la oposición política y  solo  25 por ciento la ve favorable.

Bajo el estudio de opinión pública fueron encuestados hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos residentes en áreas urbanas y rurales de todos los departamentos del país, a excepción de Pando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.