• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de los 42 países encuestados de Europa y Asia Central creen que el soborno es un problema sin resolver.

Los ciudadanos de los 42 países encuestados de Europa y Asia Central creen que el soborno es un problema sin resolver. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Ocho de cada diez españoles reconoce que Mariano Rajoy no combate esta "lacra social" como debería, según informe de Transparencia Internacional España. 

El 67 por ciento de los españoles piensa que la corrupción es uno de los grandes problemas que azota a su país, según el nuevo informe de la organización Transparencia Internacional España, creado a partir de los resultados del Barómetro Global de la corrupción 2016. 

Ocho de cada diez españoles piensa que el Gobierno de Mariano Rajoy no realiza los suficientes esfuerzos para combatir la corrupción. En general, en los 42 países de Europa y Asia Central encuestados uno de cada tres ciudadanos afirman que la corrupción y los sobornos son grandes problemas en sus países.

Entre 65 por ciento y 67 por ciento de los kosovares (República de Kosovo), españoles y moldavos (Moldavia) piensa que la corrupción debe ser una prioridad que los Gobiernos deben abordar. 

En España un 3 por ciento de los individuos admiten haber pagado un soborno por utilizar al menos 1 de los 8 servicios públicos indicados en la encuesta. 

Con respecto a las denuncias sobre corrupción, un 35 por ciento de los españoles encuestados piensa que existe miedo a las posibles consecuencias negativas ante la denuncia de corrupción. Por otra parte, un 19 por ciento de los españoles acepta la corrupción como "algo normal", según el informe. 

Entre las conclusiones del informe de la organización, entre el 86 por ciento y el 88 por ciento de los ciudadanos españoles y portugueses piensa que las personas con grandes fortunas influyen demasiado en las políticas públicas. 

Igualmente, Albania, Bosnia- Herzegovina, Kazajistán, Lituania, Moldavia, Rusia y Ucrania se perciben como los países con mayores problemas de corrupción y han sido calificados como "muy afectados por la corrupción" por sus propios ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.