• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al representante angoleño, el número de africanos que no cuentan con acceso a energía eléctrica va en ascenso.

De acuerdo al representante angoleño, el número de africanos que no cuentan con acceso a energía eléctrica va en ascenso. | Foto: AP

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


El secretario angoleño del Estado de Energía, Joaquim Ventura destacó que en algunos países africanos las tarifas de electricidad son las más elevadas del mundo.

En los países de la África subsahariana habitan 915 millones de personas, de ellas, más de 620 millones no tienen acceso a energía eléctrica, así lo aseguró el secretario angoleño del Estado de Energía, Joaquim Ventura quien además recalcó que la cifra va en ascenso.

Agregó que el suministro no es confiable para aquellos que tienen acceso y, en muchos casos, necesitan recurrir a costosos generadores privados que funcionan con diesel o gasolina.

Las declaraciones fueron emitidas el pasado jueves en Luanda, capital de Angola, durante una reunión del Buro del Comité Directivo de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA). Allí destacó que en algunos países africanos las tarifas de electricidad son a veces las más elevadas del mundo, especialmente por el exceso de utilización de las fuentes fósiles para su producción.

>>Electricidad de Sudáfrica: ¿un embrollo, una fusión o un milagro?

Otro factor es la pérdida en las redes de transmisión y distribución debido a la falta de mantenimiento, que tiene un costo equivalente al doble de la media mundial.

"Aquí podemos destacar el papel de la ASEA para la coordinación y facilitar la integración de los mercados regionales de electricidad en África, para la transferencia de energía entre regiones, la transferencia de conocimientos para mejorar la calidad de servicio, cambio del Mix energético que favorezca el desarrollo integral de las regiones y mitigar con inversiones infraestructuras el efecto de la sequía que hoy en algunas regiones de África viven", explicó el secretario.

Sobre Angola, el secretario refirió que las presas que se construyen no solo aumentarán la disponibilidad de energía eléctrica, sino también crearán un valor añadido para el desarrollo integral del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.