• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 40 por ciento de las víctimas pertenecía a grupos indígenas.

El 40 por ciento de las víctimas pertenecía a grupos indígenas. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Al menos 33 asesinatos estaban vinculados al sector minero, 23 a la empresas madereras y 23 relacionados con proyectos de la industria agraria.

Al menos 200 ecologistas fueron asesinados en 2016 y 60 por ciento ocurrieron en América Latina, de acuerdo a un informe de la ONG Global Witness publicado el pasado jueves. 

“Las empresas mineras, madereras, hidroeléctricas y agrícolas pisotean a las personas y al medio ambiente en su búsqueda de ganancias", indicó la organización.

Brasil, Colombia y Filipinas registran más de la mitad de los asesinatos, seguidos por India, Honduras, Nicaragua, la República Democrática del Congo y Bangladés.

"La despiadada lucha por la riqueza natural del Amazonas hace que Brasil sea, una vez más, el país más mortífero del mundo", con 49 asesinatos en un año, reveló el informe.

>> 186 asesinatos de líderes sociales desde 2016 en Colombia

Honduras sigue siendo la nación más peligrosa por su número de asesinatos per cápita durante la última década.

El 60 por ciento de los asesinatos tuvieron lugar en países de América Latina y el 40 por ciento de las víctimas pertenecía a grupos indígenas.

"La lucha por proteger el planeta se intensifica rápidamente y el costo puede ser cuantificado en vidas humanas. Más personas en más países se están quedando sin otra opción que plantarse en contra del robo de sus tierras o la erosión de su medio ambiente", indicó Ben Leather, de Global Witness, citado en el informe.

Al menos 23 asesinatos estaban vinculados al sector minero, 23 a la empresas madereras y 23 relacionados con proyectos de la industria agraria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.