• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio. | Foto: @Galsenfoot

Publicado 16 julio 2017



Blogs


El país africano celebrará elecciones legislativas el próximo 30 de julio en un escenario de gran tensión, con el líder de la oposición y alcalde de Dakar Khalifa Sall haciendo campaña desde la cárcel.

El Gobierno de Senegal suspendió este domingo todas las actividades deportivas y culturales hasta la celebración de elecciones a finales de julio, tras la estampida ocurrida en un estadio de fútbol el sábado que dejó nueve muertos.

"Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral", informó Suydou Gueye, portavoz del primer ministro.

Gueye añadió que se abrió una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

"El Estado llevará a cabo una investigación judicial para aclarar lo sucedido e identificar a los responsables del suceso. La ley se aplicará en todo su rigor", enfatizó Seydou.

Nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en Dakar en una estampida provocada por una serie de altercados entre fanáticos al término de la final de la Copa de la Liga de senegal de fútbol.

 

>> Al menos 9 muertos tras avalancha en un estadio de Senegal

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

Los partidos políticos cancelaron todos los actos electorales previstos para este domingo en señal de duelo por los fallecidos y en apoyo a los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado de extrema gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.