• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 50 por ciento de los venezolanos aprueba un aumento de la gasolina.

Más del 50 por ciento de los venezolanos aprueba un aumento de la gasolina. | Foto: Archivo

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La más reciente encuesta de Hinterlaces reveló que desde el pasado mes de noviembre de 2014 se incrementó el número de venezolanos que están de acuerdo con un aumento de costo de la gasolina. 

Según una encuesta realizada el pasado mes de febrero por la firma Hinterlaces, un 59 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con un aumento del precio de la gasolina.

El estudio de la encuestadora está basado en una encuesta a mil 200 personas en todo el país, representando un incremento con respecto al 53 por ciento que afirmaba estar de acuerdo hasta el mes de noviembre de 2014.

En referencia a las medidas que podría tomar el Gobierno venezolano con el dinero obtenido por el incremento, un 48 por ciento estaría de acuerdo con que se utilice para la construcción de escuelas, autopistas y carreteras. Un 30 por ciento estaría de acuerdo con que se distribuya directamente entre los venezolanos a través de una tarjeta sólo para la compra de alimentos y medicinas.

Entretanto, 10 por ciento estaría de acuerdo con que los recursos se colocaran en un fondo de ahorro del país y ocho por ciento estaría de acuerdo con que se invierta en las misiones sociales.

CONTEXTO
El Gobierno venezolano anunció a mediados de 2014 la necesidad de realizar un debate para acordar un precio justo de la gasolina en el marco de un ajuste racional para recuperar ingresos que antes no “hacían falta” debido al bajo impacto de la inflación y los estragos del mercado global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.