• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONG británica World Animal Protection lidera la campaña "Yo protejo al delfín rosado". (Foto: EFE)

La ONG británica World Animal Protection lidera la campaña "Yo protejo al delfín rosado". (Foto: EFE)

Publicado 1 septiembre 2014

Como parte de una iniciativa online, 50 mil latinoamericanos firmaron para pedir al Gobierno colombiano que deje de importar el pez mota, pues para cazarlo usan como cebo el delfín rosado.

Unos 50 mil latinoamericanos pidieron al Gobierno colombiano suspender la importación del pez mota, a través de una iniciativa online. El objetivo es proteger la extinción del delfín rosado, usado como cebo para cazar al mencionado pez.

La ONG británica World Animal Protection lidera la campaña "Yo protejo al delfín rosado", que con apenas una semana de su lanzamiento logró mantener reuniones con las autoridades colombianas.

Esta organización recogió 50 mil firmas, las cuales consideran como un primer acercamiento con las autoridades de acuicultura y el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Colombia importa el pez mota desde Brasil, y es fácil de cazar si el cebo es el delfín rosado, una especie icónica que tiene como hábitat los ríos del Amazonas.

La Cancillería de Colombia expresó su buena intención de discutir este problema en foros internacionales que incluya a los especialistas en la materia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.