• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abás fue invitado el pasado marzo a una reunión en la Casa Blanca.

Mahmud Abás fue invitado el pasado marzo a una reunión en la Casa Blanca. | Foto: @RadarMundial

Publicado 20 abril 2017



Blogs


"Estoy listo para cumplir con el primer ministro de Israel en cualquier momento en Washington bajo el patrocinio del presidente Trump", dijo Mahmud Abás.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, expresó el pasado miércoles que está dispuesto a conversar con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Washington.

>>ONU sigue de cerca situación de presos palestinos en Israel

"Estoy listo para reunirme con el primer ministro de Israel en cualquier momento en Washington bajo el patrocinio del presidente Trump", aseguró Abás en una entrevista al periódico japonés Ashai Shimbun.

El presidente palestino dijo en la entrevista que exigiría al Gobierno israelí la congelación de los asentamientos como condición para llevar adelante las conversaciones en torno a la paz.

>>Venezuela y Palestina fortalecen alianzas en sector agrícola

"La pregunta (...) antes de hablar de cualquier proceso de paz, es crear el entorno adecuado para que llegue la paz. Esto será imposible, ya que continúan las empresas de asentamiento colonial de Israel", dijo Abás.

La Casa Blanca comunicó que el próximo 3 de mayo el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el presidente de Palestina se reunirán para conversar sobre los esfuerzos que tienen como fin impulsar el proceso de paz palestino-israelí.

"Aprovecharemos la visita para reafirmar el compromiso tanto de los Estados Unidos y la dirección palestina con la búsqueda del conflicto interminable entre Palestina e Israel", comentó el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.