• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Personas observan a orillas del lago Alberto la recuperación de los cuerpos y el rescate de los sobrevivientes.

Personas observan a orillas del lago Alberto la recuperación de los cuerpos y el rescate de los sobrevivientes. | Foto: monitor.co.ug

Publicado 26 diciembre 2016

El barco perdió el equilibrio a causa del estado de ebriedad de algunos pasajeros, según la policía.

Al menos 30 personas fallecieron este domingo, entre ellos miembros de un equipo de fútbol de Uganda, al naufragar un barco en el lago Alberto, este de Uganda, informó la policía local.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor.

La policía indicó que el naufragio pudo ser provocado por el sobrepreso de personas a bordo del barco. 

"El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas", dijo una fuente a la agencia AFP.

"Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió el comandate de la policía.

El equipo de fútbol, que pertenecía a la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, se dirigía a participar en un partido amistoso a Runga, en Hoima.

>> 18 personas mueren tras hundirse una lancha en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.