• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mar Mediterráneo se ha convertido en una gran fosa común para los migrantes que buscan llegar a Europa.

El mar Mediterráneo se ha convertido en una gran fosa común para los migrantes que buscan llegar a Europa. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


Las autoridades mantienen las labores de rescate en la zona del naufragio mientras que la ONU calcula que los muertos podrían ascender.

 

 

Al menos ocho muertos y varios desaparecidos es el saldo de un nuevo naufragio registrado este martes frente a las costas del mar Mediterráneo en Italia, informaron las autoridades.

Los guardacostas y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) anunciaron que hay siete migrantes muertos en una lancha neumática.

>> Más de 700 muertos en naufragios en el Mediterráneo esta semana

Por otro lado, un barco de la ONG maltesa Moas encontró una persona muerta en otro navío, donde los supervivientes dieron cuenta de "numerosos desaparecidos".

>> Guardia Civil "rescata" a 276 refugiados en aguas italianas

El dato: La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que más de 700 personas podrían haber muerto en tres naufragios en el Mediterráneo esta semana en el Canal de Sicilia cuando trataban de llegar a Europa. 

En contexto

Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, en 2015 la cifra de desplazados llegó a 59,5 millones de personas, cifras solo alcanzadas en épocas de la II Guerra Mundial.

De todos los países que buscan cruzar a Europa, Siria es el la nación que más ha generado desplazados internos, con 7, 6 millones; y unos 3, 88 millones de refugiados para finales de 2015. En la lista dle siguen Afganistán, con 2,60 millones y Somalia con 1,1 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.